sábado, 25 de septiembre de 2010

Los Primeros Relojes

La búsqueda de nuevos horizontes y las conquistas de diversos lugares inhóspitos en la Tierra obliga al hombre a construir instrumentos, aparatos o máquinas de medir el tiempo y señalar correctamente la hora a través de la invención de los primeros relojes : Relojes de Sol (artificio utilizado para saber la hora diurna, basado en la proyección de la sombra de un vástago, o varilla), Reloj de agua (clepsidra), Reloj de arena ( aparato compuesto de dos ampollas unidas por el cuello, y que sirve para medir cortos espacios de tiempo, mediante el paso de una determinada cantidad de arena), y Reloj de Aceite.

El reloj de Sol es el más antiguo instrumento inicialmente utilizados por los egipcios hacia 3.500 años aproximadamente. Uno de estos relojes de la época de Tutmés se conserva en el Museo de Berlín. (el reloj de la foto es el primer reloj de agua egipcio 300 A.C.).
Los griegos adoptaron estos relojes hacia mil años después de la época de Tutmosis III, el más importante de los faraones de la XVIII dinastía egipcia.

Estos primeros relojes empleados por el hombre, llamados "cuadrantes o piedras horarias" son atributos al babilonio Beroso en el año 600 a.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario