lunes, 22 de noviembre de 2010

Reloj deLaCour Bichrono

El Reloj deLaCour Bichrono, es el antecesor de muchas de las colecciones de la Firma deLaCour. Un innovador mecanismo de doble huso horario se alimenta de dos movimientos de cronógrafo independiente con una caja en acero pulido de gran tamaño en forma de tonel, recordando el más puro estilo clásico de la relojeria tradicional Suiza.

Esta colección de relojes de la famosa Empresa de La Relojeria Suiza deLaCour se ha visto favorecida por innumerables personajes de muchos deportes, como José Mourinho (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Alessandro Del Pierro (Juventus), Luis Fabiano Clemente (Sevilla F.C.), José Antonio Reyes (Atlético de Madrid) y Pau Gasol (Los Angeles Lakers), entre muchos otros deportistas de élite y diversas persoanlidades ligadas al deporte.


Entre otros El Bichrono deLaCour ha sido diseñado exclusivamente para Guti (José María Gutiérrez Hernández) (Real Madrid F.C.) como el reloj de su preferencia, en un regalo de sus gerentes. La caja de PVD negro de acero tiene un tamaño de 54,75 x 52,71 x 14,40 mm. La caja, la esfera y el número 14 (que es el número de la camista de Guti) tienen un peso total de 3,41 quilates en diamantes de color H calidad VS. El nombre de Guti también ha sido añadido como parte del diseño único en éste exlusivo reloj de la Firma deLaCour.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Relojes IWC

El Relojero Kurt Klauss, reconocido entre Los Maestros Relojeros de la manufactura Suiza IWC y uno de los más renombrados del mundo de la Relojeria Moderna por sus aportaciones tecnológicas, aplicadas a los movimientos mecánicos de alta complicación, ofreció un exclusivo Curso Práctico de Relojería en El Petit Palais, sede de la Boutique IWC En Argentina.

Los Amantes de la marca IWC, exigentes coleccionistas de Los Relojes De Lujo y expertos periodistas tuvieron la posibilidad de experimentar la precisión y la complejidad de los movimientos mecánicos de estas joyas de la Relojeria Suiza que marcan con precisión el paso del tiempo en nuestra muñeca. La clave de la formación relojera impartida consistió básicamente en rendirse ante la paciencia y el visible entusiasmo del Sr. Kurt Klauss que, junto a un equipo de Relojeros Profesionales, seguía paso a paso las evoluciones de los aprendices que intentaban estar a la altura del Maestro Relojero y del desafío que representaba trabajar en un calibre de la calidad y complejidad del IWC al que se estaban enfrentado.

En este sencillo curso de relojería básica, se trató de desmontar y montar un mecanismo de la Casa IWC bajo las órdenes y las explicaciones del prestigioso relojero. Así fue posible jugar a ser relojeros durante un breve encuentro. Si la intención fuera aprender la profesión de relojero en Suiza, se habría de dedicar un mínimo de cuatro años, un largo período en el cual se forman los más expertos relojeros del Mundo en la Cuna De La relojería clásica.

Para la realización de las prácticas se utilizó un mecanismo mecánico IWC Pocket Watch, diseñado en 1930 pero aún en producción. Se trata de un caso único ya que, además de permanecer en funcionamiento, se trata de un modelo que nunca sufrió modificaciones. Es decir, no fue readaptado o reeditado como ocurre con muchos otros calibres o mecanismos actualmente en uso. La única variable es que, como los relojes de bolsillo quedaron como recuerdo nostálgico del pasado, ahora este calibre se utiliza para los relojes de pulsera de gran formato. Más precisamente para el modelo IWC Portugués Minute Repeat.

El objetivo del curso fue mostrar lo que un relojero necesita para dedicarse a su trabajo. básicamente la utilización de las herramientas de relojero adecuadas.

Kurt Klauss, conocido internacionalmente como el Einstein de Schaffhausen, La Ciudad Suiza donde reside la manufactura relojera IWC, Kurt Klauss fue el inventor del revolucionario módulo de calendario perpetuo para el cronógrafo automático IWC Da Vinci, comercializado en el año 1985. Esta invención evita que quien luzca este modelo deba hacer correcciones por más de 300 años. Los movimientos de calendario perpetuo tienen en cuenta los años bisiestos,  el IWC Calendario Perpetuo, posee una exclusiva indicación del año en cuatro cifras. Este adelanto técnico, aún no ha sido superado, lo que demuestra la importancia de la invención. Para celebrarlo, más de 20 años después de aquel extraordinario desarrollo, IWC homenajeó en el año 2007 a este destacado relojero al lanzar la colección IWC Da Vinci Calendario Perpetuo Edición Kurt Klauss, una serie limitada de 50 ejemplares en platino y 500 en oro rosa.

Toda La Información que Buscas sobre Los Relojes IWC y la Relojería Suiza De Lujo la Puedes Encontrar en Relojeria ORG expertos en Relojes Suizos, Servicio Técnico Propio para la reparación y cuidado de su reloj.


Diez años después de su renacimiento, el mítico Reloj Potugués de IWC se presenta con más fuerza, en una completa versión del Reloj  IWC Portugues Calendario Perpetuo, que tiene como base el gran mecanismo automático IWC con cuerda Pellaton, con siete días de reserva de marcha e indicación de fecha, el calendario perpetuo y un indicador inédito fue patentado en el año 2003.

Esto constituye una nueva evolución en el calibre 5000, que necesitó cuatro años de arduo trabajo para su construcción y desarrollo. Su caja de platino, con cristal de zafiro ligeramente abombado y fondo trasparente. Tiene un diámetro de 44,2 milímetros, y un espesor de 15,5 milímetros y un peso de 190 gramos. La esfera plateada con indicador de fases lunares (hemisferio norte y sur) a las 12 horas, fecha de reserva de marcha a las 3 horas, y mes a las 6 horas, año con cuatro cifras entre las 7 y las 8 horas, y segundero y día de la semana a las 9 horas.  Con cifras árabes e índices aplicados. Este reloj es una serie limitada de 250 ejemplares, con plusera de piel de cocodrilo con hebilla de platino. Existe también con la caja y hebilla en oro amarillo o rosa de 18 quilates, la versión en oro rosa tiene esfera negra y ambas pesan 160 gramos.
El precio aproximado para la versión en oro es de 24.900 euros, y para la versión en platino 36.900 euros.

Su movimiento de cuerda Pellaton cuenta con una reserva de marcha de siete días y señalización de fecha con cuatro cifras.

El anillo de la fecha tiene el papel protagonista pues se ha convertido en calendario perpetuo. Las fases de Luna de este modelo constituyen una primicia mundial patentada por IWC. El indicador tradicional de esta complicación es un recorte semicircular en la esfera, bajo el cual giran dos lunas amarillas que aparecen en la fase en la que se encuentra el satélite visto desde el hemisferio norte de la Tierra. En este reloj IWC da el paso a aportar la visión de las fases lunares desde los dos hemisferios terrestres.

La construcción que permite esto, consiste en un disco con dos resortes circulares, uno frente al otro, que gira sobre una superficie amarilla, en la que hay dos círculos negros, del mismo tamaño, que reposan sobre la horizontal. De este modo se producen dos indicadores de las fases lunares, que no están en un punto fijo, sino en constante movimiento. Por encima de la mitad se puede ver la forma de la Luna tal y como se nos presenta en el hemisferio norte; por debajo se indica el estado de la Luna vista desde el hemisferio sur.

Al disponer de más espacio gracias al gran tamaño del reloj, ha sido posible dotarle de una gran exactitud, mediante un nuevo círculo del número de dientes en las ruedecillas lunares, con lo que se consigue que el desvío en las fases lunares sea tan sólo un día cada 577 años.

El cómputo astronómico para una revolución completa de la Luna en torno a la Tierra, es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. Por regla general, la ruedecilla lunar de la mayoría de los relojes de pulsera tienen 59 dientes y dos lunas opuestas. Para una fase lunar de este reloj requiere por tanto 29 días y 12 horas.

Los 44 minutos y 3 segundos se acumulan tras 32 meses hasta sumar un día. Tal desviación debe regularse de nuevo mediante un pulsador de corrección. Gracias al mayor número de dientes, en este reloj Portugués, la corrección no será necesaria hasta dentro de 577 años, además, el control del calendario a través de la corona.

El calibre 50611 del IWC Perpetual Calendar, dispone de una reserva de marcha de 7 días. Con cuerda Pellaton automática y calendario perpetuo, dispone de espiral Breguet y rotor con decoración de medallón de oro amarillo de 18 quilates. Tiene 66 rubíes, 18.800 alternancias por hora.

El sistema de cuerda es una contrucción, patentada por la manufactura relojera Suiza IWC desde hace años, obra de Albert Pellaton, director técnico de la manufactura entre 1944 y 1966, y que se ha utilizado en relojes tan legendarios como el IWC Yacht Club o el IWC Ingenieur. En este sistema el muelle de la cuerda se tensa no necesita más que un leve movimiento para tensarse, pues el mecanismo traduce cada movimiento del rotor en energía, independientemente de la dirección en que rige. Necesita 1960 revoluciones del rotor, para que el mecanismo tenga toda la cuerda. Para comprobar cuanta energía resta dispone de un indicador de resrva de marcha que trabaja de forma concéntrica con el indicador de la fecha, en las 3 horas.

Una manecilla más corta va marcando lo que resta para que se acaben los siete días de cuerda en un círculo interior, que se lee perfectamente.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los Relojes Cambian

La Vida Cambia, Los Conceptos Cambian, y por supuesto los Relojes Cambian, y es que a cierta edad, el futuro nos pasa por encima como si fuera una apisonadora Caterpillar, El Instant Trend es uno de los relojes que tienen que estar en las listas de deseos de los adictos a las redes sociales. Si eres un fan de Twitter o Facebook, con este reloj que se conecta a tu smartphone siempre estarás al tanto de las últimas novedades que informen tus “amigos”.

El reloj te va a permitir navegar entre las últimas notificaciones recibidas en tu red social casi con la misma comodidad que lo haces desde tu terminal móvil, pero con la ventaja de que no tendrás que sacar el móvil del bolsillo.

Lo más complicado del Reloj Instant Trend de la Firma Tokioflash Japan Watches, una marca especializada en Relojes Led, es precisamente para lo que está fabricado un reloj en origen: ¡ver la hora!. Resulta que el modo normal de visualización organiza la visualización de la hora en varios bloques de barras digitales. De tal modo que tendrás 12 barras para las horas, 9 barras para los minutos individuales y todavía un grupo de 5 barras que equivalen cada una a 10 minutos. Estamos seguros que más de uno, antes de descifrar la hora del reloj Instant Trend echará mano de su móvil para ver la hora de una forma sencilla, rápida y sobre todo eficaz.


Los Relojes GPS han aparecido en el mercado de los Relojes De Pulsera. Los relojes GPS están enfocados al entrenamiento personal y a la mejora de nuestras marcas. Utilizamos el reloj gps para correr, hacer ciclismo, senderismo, kayak, ski...

El GPS, Global Positioning System o Sistema de Posicionamineto Global ha llegado al mundo del reloj. El sistema que ha revolucionado la navegación marítima, aérea y terrestre ahora está penetrando también relojes de pulsera, un elemento electrónico, discreto y extremadamente preciso. Los relojes equipados con GPS tienen infinidad de utilidades, el entrenamiento personal, marcar puntos de referencia, cálculo de distancia recorrida, velocidad máxima, mínima promedio, competir contra tus anteriores registros…. utilidades que ayudaran a mejorar tus marcas.

Entre las marcas de relojes más conocidas destacan Timex, Suunto, Casio y Garmin. Todas ellas han sacado entre su colección más Outdoor o Sport de Relojes con GPS ideados para Correr, hacer Bicicleta, entrenarte para un Maratón, Triatlón, Ironman e incluso actividades acuáticas como el Kayak. Además cuentan con un sistema para poder volcar datos en tu ordenador y así poder hacer un seguimiento de todas tus marcas.

- RELOJES SUUNTO ofrece su receptor GPS para sus relojes por unos 170 € compatible con sus relojes Suunto t3 (150 €), Suunto t4 (200 €) y Suunto t6 (400 €). En el mercado existen packs Reloj + receptor GPS del reloj. Su ultima version es el reloj GPS Suunto X10 por unos 450 € (compatible con Google Earth).

- RELOJES TIMEX ofrece un pack Reloj + Bodylink (monitorea tu ritmo cardiaco) + receptor NAVMAN 3D GPS del reloj que da posiciones exactas incluso de altitud, latitud y velocidad vertical por unos 270€.

- RELOJES GARMIN presenta sus relojes con GPS integrado bajo su gama Forerunner. Forerunner 405 (240 €) y el Garmin Forerunner 310XT (349 €) y por 50 € más incluyen un pulsometro.

- RELOJES CASIO Tiene sus relojes Casio Sport GPS GPR 100E por 499 €. La principal ventaja es que este modelo de reloj es sumergible hasta 50 metros.

- RELOJES POLAR ha sacado su último sensor GPS G3 (130 €) para sus relojes RS800 (370 €) y RS800SD (470 €). Estos modelos permiten disponer de datos sobre cadencia, velocidad, distancia, gráficos de altimetría, economía de esfuerzo y nivel de condición física, gestionados con el nuevo software Polar ProTrainer 5.0 con el que podrás diseñar, planificar y analizar múltiples programas de entrenamiento de una manera fácil y visual.

Una de las aplicaciones mas útiles que nos proporcionan los relojes gps son los fcheros con todos los datos de nuestros ejercicios: Tiempo, Distancia, Cambio De Altura, velocidad horizontal y vertical, hitos marcados, check points, way points, ficheros compatibles con software de cartografía.

En el caso de España, para sacarle aún mas provecho a nuestro reloj equipado con gps, Compe GPS pone a nuestro alcance Sapin Topo con la mejor información topográfica disponible, a una escala perfecta para preparar detalladamente nuestras salidas (1:25.000) y con una gran variedad de información útil (caminos, curvas de nivel, picos, puntos de interés…). Incluye información completa y de gran precisión suministrada por el Centro Nacional de Información Geográfica de España (fuente IGN BCN25), con curvas de nivel (intervalo 10 metros), vías transitables (desde autopistas hasta senderos), miles de puntos de interés (fuentes, refugios, monumentos, cuevas…), pueblos, parques, etc. Archivo en formato vectorial MPVF, exclusivo de CompeGPS, que adapta el nivel de detalle al zoom seleccionado y permite un manejo más suave y rápido del mapa. El mapa topográfico se complementa con mapa de elevaciones de gran precisión (malla de 25 metros entre puntos) que le permitirá disfrutar de las mejores vistas 3D. Sin lugar a dudas una de las mejores heramientas para nuestro reloj gps.

El nuevo Garmin Forerunner 110 es un reloj con GPS pensado para los deportistas que salen a correr o pasear, quizá no es para los que salen eventualmente, más bien para los no profesionales que intentan hacer ejercicio todos los dias y quieren tener un historial de todas sus carreras. A diferencia de sistemas populaders como Nike+ o el Adidas MiCoach, este se basa en los detalles que guarda al localizarte con los satélites GPS.

Es bastante sencillo, se carga mediante USB y un clip especial, se puede cargar en un ordenador o usando un adaptador a la corriente, pero en cuanto al reloj te puedes esperar lo que nos imaginamos al verlo, guarda la ruta que haces, la velocidad, la distancia y la velocidad media en km/hora. Opcionalmente incluye un monitor del ritmo cardiaco inalámbrico que se conecta al reloj, sirve para saber tu ritmo cardiaco